En apenas dos meses comenzarán las obras para remodelar la zona del entorno de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, en el barrio Industria de la capital.
Según ha explicado Julián Garijo, concejal de Obras Públicas e Infraestructuras en el Ayuntamiento de Albacete, ya se ha adjudicado la obra a la empresa, que ha rebajado el presupuesto inicial de 325.000 euros a 256.000 (un 21,20% menos).
De esta forma en abril se comenzará en esta “importante obra pendiente desde hace años”, como ha señalado Garijo, que actuará en toda la manzana del cuartel y en la Avenida de la Guardia Civil hasta su encuentro con la avenida de Isabel la Católica, con la creación de aceras de más de 4 metros con adoquín.
Además, se reasfaltará la calzada, y para “mejorar” el tráfico, los cruces de María Pineda con la Avenida de la Guardia Civil serán elevados, con 8 pasos de peatones al nivel de la acera. También se renovará el alumbrado público con led.
Y otra cuestión importante que ha destacado el edil, es que se va a reestructurar la intersección entre la Avenida de la Guardia Civil e Isabel la Católica para “mejorar y ampliar el itinerario infantil”, por la proximidad del colegio Cristóbal Valera.