Efectivos de la Guardia Civil de Aguas Nuevas han detenido a un vecino de Albacete, de 43 años de edad, como presunto autor de un delito relativo a la propiedad industrial por vulnerar el derecho de marca. Al detenido se le intervinieron 130 prendas de vestir de reconocidas marcas comerciales, presuntamente falsificadas, que exponía en un mercadillo.
Dentro de los servicios preventivos que la Guardia Civil de Albacete realiza en toda su provincia, destinados a detectar la venta de prendas y artículos de marcas falsificadas y erradicar su comercialización, efectivos de la Guardia Civil de Aguas Nuevas realizaron una inspección en el mercadillo dominical de esa misma localidad.
Hasta 130 prendas supuestamente falsificadas
Fruto de esta inspección se identificó a una persona que vendía réplicas de prendas de vestir de marcas de reconocido prestigio, que a simple vista generaban serias dudas sobre su autenticidad.
Las 130 prendas de vestir localizadas, concretamente cazadoras, plumíferos, polos, camisas y vestidos presentaban deficiencias en el etiquetado y en los logotipos propios de las marcas legalmente registradas. Este género podría haber alcanzado en el mercado ilícito un beneficio cercano a los 10.000 euros.
La Guardia Civil intervino dicha mercancía y detuvo a su propietario, por un delito contra la propiedad industrial, significándose que esta persona ya contaba con antecedentes policiales anteriores por hechos similares.