Rebeca Santos, Javier Peña, Jonathan Rojo, Carlos Rodríguez, Ignacio San José y Alberto Pérez, del Club Natación Torrijos, han demostrado un gran nivel durante su participación en el Mundial de Natación de Budapest (6-20 de agosto), siendo el equipo castellano-manchego con mayor presencia en esta competición internacional en la que se dan cita los mejores nadadores máster de los cinco continentes. En cuanto a Rebeca Santos, se ha erigido como la gran protagonista, alcanzando dos títulos de Campeona del Mundo, un récord de España y el honor de conseguir el primer oro para la Delegación Española en estos mundiales.
Los primeros días de competición transcurrieron para los torrijeños en el lago Balatón, considerado el “mar húngaro”. Fue allí donde Carlos Rodríguez, Rebeca Santos, Alberto Pérez e Ignacio San José obtuvieron unos magníficos resultados en la prueba de 3000m, pese a las duras condiciones que presentaba el lago debido a los fuertes vientos, destacando la gran actuación de Rebeca, que lograba la primera medalla de oro para España en el campeonato y se proclamaba Campeona del Mundo Máster. Ignacio obtuvo un meritorio 7º puesto, Alberto Pérez finalizó en el 24º y Carlos Rodríguez en el 33º.
Finalizada la competición de aguas abiertas, el equipo se trasladó a Budapest para competir en piscina, participando en 9 pruebas. En la de 800 m libre, una vez más Rebeca consiguió la medalla de oro con récord de España incluido, concluyendo en un tiempo de 9:32.63. También cabe destacar la actuación de Ignacio, que finalizó en la posición 14, (9:32.82) y las mejores marcas personales que lograron Carlos Rodríguez (10:42.80) y Alberto Pérez (10:23.87), finalizando en los puestos 23º y 34º respectivamente.
El segundo día de las pruebas de natación en línea, Javier Peña saltaba al agua de la piscina principal del Duna Arena para nadar los 100 m libre. Con una marca de 59.33, finalizaba en el puesto 53º.
Al día siguiente, en los 50 m mariposa, Jonathan Rojo no consiguió nadar por debajo de la mínima mundialista y Javier Peña completó la prueba en 28.85, finalizando en el puesto 49º.
Ayer, último día de competición para los torrijeños, Jonathan Rojo cerraba su participación con el 50 m libre, volviéndose a quedar cerca de la mínima mundialista y Javier Peña ponía el broche final a su participación en este mundial, consiguiendo una mejor marca personal en los 100 m mariposa (1:03.02).
El Ayuntamiento de Torrijos celebra los buenos resultados del CN Torrijos en Hungría, que participa por segunda vez en unos mundiales tras su presencia en Riccione 2012 (Italia), da la enhorabuena a sus integrantes y de manera especial a Rebeca Santos, que con estos dos títulos de Campeona del Mundo, un récord de España y el honor de haber conseguido el primer oro para España en este campeonato, pone colofón a una temporada antológica, habiendo ganado en ella 11 medallas de oro en campeonatos de España, 13 récords de España y 2 medallas de oro en campeonatos del mundo.