La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), también conocida como ‘gota fría’, que está descargando agua por toda la Península dejó en el día de ayer, lunes 28 de agosto, hasta 83,8 litros por metro cuadrado en Plasencia, 70,2 en el Puerto de Navacerrada (Madrid) y un récord de temperatura máxima más baja para esta época del año en Toledo, con 23,4ºC, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Además, se alcanzó una velocidad máxima de viento de 85 kilómetros por hora en Plasencia y rachas de misma intensidad en Segovia (Aldeanueva de Serrezuela) y en Teruel (Muniesa).
Las temperaturas mínimas más bajas se registraron en diferentes puntos de Madrid, como Rascafría, con 8ºC, y Navacerrada, con 8,3ºC. No obstante, Lleida, que se encontraba en riesgo por calor, experimentó las temperaturas más altas con 37,8ºC.
De acuerdo con las previsiones, la DANA comenzará a debilitarse a partir del próximo jueves, cuando se espera que se sitúe en el nordeste del de la Península y Baleares.