El portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Toledo, Javier Mateo, ha pedido «mayor compromiso» al equipo de Gobierno socialista, liderado por Milagros Tolón, a fin de no romper el acuerdo de gobierno y ha criticado, además, la estrategia comunicativa del Consistorio, pues es un lugar «de todos y en el que no hay que estar para favorecer la imagen de una alcaldesa».
En un desayuno informativo este miércoles en Toledo, Mateo, junto a los tres ediles de esta formación en el Ayuntamiento –Eva Jiménez, Helena Galán y Diego Mejías–, ha explicado que, aunque las relaciones son en general «positivas», hay situaciones «complicadas».
«No buscamos razones para romper el pacto de gobierno, pero necesitamos argumentos» para continuarlo, ha respondido Mateo a preguntas de los medios. Asimismo, ha reconocido que, en estos dos años de legislatura, se han dado «tres situaciones complicadas» que han hecho peligrar la relación.
En este sentido, y a juicio del también edil de Servicios Sociales en la ciudad, «algunos concejales tienen que entender que hay que hacer un esfuerzo, quitarse los zapatos bonitos, ponerse las zapatillas y bajar a patear las calles».
En último lugar, ha puesto de manifiesto que la intención de Ganemos Toledo es «analizar constantemente» el acuerdo de gobierno, ya que este es «solo una herramienta, y si deja de ser útil lo dejaremos». «En ocasiones nos cuesta encontrar receptividad en nuestros socios de gobierno», ha finalizado en esta línea.