Un vecino de Chiloeches, de 45 años, ha sido detenido en Guadalajara por conducir bajos los efectos del alcohol, huir de los agentes cuando estos se dieron cuenta de que su vehículo estaba detenido con el conductor dormido en su interior y agredir a uno de los agentes que intervinieron en su detención.
Los hechos han tenido lugar este domingo, a las 7.15 horas, cuando se tiene conocimiento de que un turismo se encuentra detenido en el cruce de la avenida de Castilla con la calle Toledo y su conductor dormido en el interior, ha informado el Ayuntamiento de Guadalajara en nota de prensa.
El conductor emprende la huida
Al llegar la patrulla al lugar de los hechos, el conductor emprende la huida en dirección a la calle Virgen del Amparo, teniendo que ser interceptado por el coche patrulla. Se observa que el citado conductor presenta síntomas evidentes de intoxicación etílica, por lo que es requerido a realizar las mismas, negándose a someterse a las pruebas y, de forma sorpresiva, lanza dos patadas a uno de los agentes intervinientes, causándole lesiones leves.
Así las cosas, ha sido detenido por un presunto delito de atentado a agente de autoridad. Se instruyen diligencias por la comisión de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir un vehículo a motor bajo la influencia del alcohol y otro por negarse a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia.