Las obras de remodelación integral de la calle Sigüenza de Guadalajara, que comenzarán en los próximos días, contará con un presupuesto del Ayuntamiento de 428.455 euros.
Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, se trabajará de forma coordinada para no tener que cortar el tráfico en la calle y evitar así «las mayores molestias posibles», además de compatibilizar los trabajos con las actividades de fiestas, ha señalado el vicealcalde, Jaime Carnicero.
Con la firma del contrato suscrito recientemente en el Ayuntamiento por el alcalde, Antonio Román, y el responsable de Asfaltos Vicálvaro S.L., adjudicataria de los trabajos, arrancará la ejecución de las obras que contarán con un plazo de ejecución de cinco meses.
Las obras empezarán por el margen derecho de la calle Sigüenza, el colindante al cuartel de la Guardia Civil, por lo que no será necesario cortar el tráfico rodado. Una vez terminada la actuación en ese lado, se realizará el tramo izquierdo. Finalmente, se actuará también en la calle Capitán Arenas.
Este proyecto de remodelación integral forma parte de las iniciativas municipales de mejora de las infraestructuras de las diferentes calles de la ciudad. Se suma además a los trabajos incluidos en la operación asfalto 2017 que se desarrollará a partir de septiembre y que afectará a la calle Constitución, Cifuentes, Valencia y Cuesta de Hita, con una superficie total de actuación de unos 23.000 metros cuadrados.