El colectivo ciudadano Abriendo Fronteras Guadalajara, siguiendo la iniciativa popular de alcance estatal ‘Hablamos? Parlem?’, ha convocado a la ciudadanía a la concentración que se celebrará este sábado 7, a las 12.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad para hacer patente la convicción de una mayoría de ciudadanos de que «la actual crisis territorial y de convivencia solo se puede resolver mediante el diálogo y la búsqueda de acuerdos».
«Frente a la actitud enconada de los gobernantes, que no ofrecen ninguna salida razonable a una situación cada vez más preocupante, queremos dejar claro que esta dinámica nos lleva a la ruptura y a una situación traumática», ha alertado en nota de prensa este colectivo.
Esta iniciativa, que se ha difundido a través de las redes sociales con la etiqueta #Hablamos?, sitúa el acento en la gente, el diálogo y la convivencia, y trata de poner sobre la mesa que «España es un país mejor que sus gobernantes», han defendido.
«Ante unos dirigentes irresponsables que ni escuchan ni hablan, es la ciudadanía quien toma las riendas del debate. Debemos negarnos a que nos metan en un callejón sin salida. No en nuestro nombre», han añadido desde este colectivo.
De ahí, que haya convocado una concentración, durante la cual se celebrará una asamblea ciudadana abierta para demostrar a las clases dirigentes «cómo entablar un diálogo constructivo».
«Pedimos a los asistentes que vistan prendas y exhiban carteles y símbolos de color blanco como muestra de tolerancia y respeto a todas las ideas y actitudes pacíficas. Entre todas y todos buscaremos volcar ideas consensuadas que hagan posible la convivencia» concluye el comunicado.