Valdepeñas prevé abrir en marzo un parque para perros de 4.000 metros cuadrados

El Consistorio invertirá 46.000 euros en este recinto cuyas obras serán ejecutadas por una empresa valdepeñera

El Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) ha presentado este miércoles un nuevo proyecto para la creación de un parque exclusivo de recreo para canes que, con una superficie de 4.000 metros cuadrados, se ubicará junto a la Avenida de Castilnuevo, y en el que el Consistorio invertirá 46.000 euros. Está previsto que el nuevo recinto abra sus puertas a partir del próximo mes de marzo.

Según ha adelantado la concejal de Medio Ambiente y Agricultura, Amparo Crespo, con esta iniciativa el Consistorio pretende facilitar a los propietarios de canes un lugar amplio destinado a que las mascotas puedan correr en libertad, sin incumplir el artículo 8 de la ordenanza municipal que establece que los animales deben siempre ir por la vía pública y parques con correa, excepto en las cuatro zonas de esparcimiento para canes que están habilitadas en el Parque de las Infantas, Parque del Este, calle Tonel y Parque Sagrario Torres.

«El parque estará dotado de un circuito de entretenimiento y actividad para perros, en el que los animales podrán practicar actividades deportivas y el resto del parque quedará libre para que las mascotas puedan correr libremente sin incumplir las ordenanzas municipales», subrayó Crespo, que añadió que esta zona «podrán también ser empleada para cursos de adiestramiento canino u otras actividades con las mascotas».

FUENTES Y BEBEDEROS

Por otro lado, ha indicado que el nuevo espacio exclusivo para perros también será reforestado y dispondrá de fuentes convencionales y fuentes especiales para canes a modo de bebederos, además de mobiliario como bancos, iluminación y un cerramiento especial así como un acceso con área de seguridad con doble puerta para evitar que los animales se puedan escapar del recinto de manera accidental, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Advertisement

El parque de gran extensión, que contará con una placa que reflejará las normas de utilización con el objetivo de evitar agresiones entre perros y fomentar la buena convivencia, estará dotado de pipicanes así como elementos de juego como salto de obstáculos, tobogán, tubo, balizas para sortear y un balancín.

Por último la responsable municipal del área de Medio Ambiente y Agricultura ha señalado que en este nuevo parque el Consistorio invertirá 46.000 euros, cuyas obras las ejecutará una empresa valdepeñera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí