Esta mañana se ha celebrado un Pleno Extraordinario que contaba con tres puntos en el orden del día: una modificación presupuestaria destinada a acometer una serie de inversiones, las bases reguladoras de subvenciones destinadas al impulso de la actividad de comercio electrónico y un acuerdo en relación al Proyecto CLIME.
El primer punto era el referido a una modificación de crédito por importe de 787.174 euros mediante suplementos de créditos y créditos extraordinarios. Esta modificación, a partir de partidas sobrantes y remanente de tesorería fruto del resultado de la Cuenta General de 2016, va a permitir acometer una serie de inversiones como el colector de aguas pluviales del Paseo Mártires, la mejora de caminos rurales, la adecuación de rotondas de acceso o la ampliación de la línea eléctrica, que va a llegar al helipuerto y a la Protectora de Animales.
Este punto salió adelante con la abstención del Grupo Municipal Socialista, que se mostró en desacuerdo con el destino de algunas inversiones, como el arreglo de la nave destinada a ser la base del soporte vital básico, que según la portavoz socialista, Elena García, debería ser asumido por la empresa adjudicataria. Los socialistas se refirieron también a algunas partidas modificadas, como la de creación de empleo autónomo, que irá destinada a las ayudas al comercio electrónico, lo que supone, según la socialista, “desvestir a un santo para vestir a otro”.
En ese sentido, la portavoz de UPyD, Mar Delgado, explicó que dichas ayudas siguen teniendo el mismo destinatario, las empresas y comercios socuellaminos, y que el cambio no ha sido “a gusto de la concejalía, sino a demanda de los propios comerciantes”.
Por su parte, la alcaldesa Pruden Medina lamentó que los socialistas se abstuviesen siempre que el equipo de Gobierno plantea inversiones importantes “de casi un millón de euros que van a repercutir favorablemente en todos los socuellaminos” y criticó que se quedasen en lo “superfluo” a la hora de valorar el destino de las inversiones.
En cuanto al resto de los puntos del orden del día, las bases reguladoras de subvenciones destinadas al impulso de la actividad del comercio electrónico y un acuerdo en relación al Proyecto CLIME, ambas iniciativas fueron aprobadas por unanimidad.