La mañana del viernes se ha visto protagonizada por la cita cinegética más relevante del país. Carlos Marín, presidente de FECIR, ha inaugurado la Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real, dando paso a un fin de semana de naturaleza, gastronomía y artesanía para todos los públicos.
En el corte inaugural de la cinta han estado presentes también José Manuel Caballero, presidente de la Diputación provincial, Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real, Carmen Olmedo como delegada de la Junta de Comunidades, y Juan José Jiménez Prieto, subdelegado del Gobierno en Ciudad Real,
Marín ha querido resaltar el interés de la Federación Empresarial por aupar una actividad económica tan importante. “La caza, la pesca y el turismo rural están arraigados dentro de la idiosincrasia de nuestros pueblos”, ha destacado el presidente. “Por lo que el mercado de la carne de caza, tan saludable, y la naturaleza que nos rodea merecen todo el apoyo institucional”.
La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, destacó la repercusión de FECIRCATUR 2017. “Esta es una Feria con pasos contundentes de referencia nacional para el mantenimiento y disfrute de nuestro medio ambiente”.
En palabras del subdelegado del Gobierno, Juan José Jiménez Prieto, “la tradición cinegética ha existido siempre, pero ahora es más necesaria que nunca con la despoblación y para el desarrollo de los pueblos”.
Por su parte, Caballero ha querido felicitar a FECIR “por reinventarse y plantear un proyecto distinto a los de años anteriores, pero con la misma intención, en un momento de tanta dificultad”.
Para finalizar el acto, la alcaldesa de Ciudad Real ha mostrado su interés en que la ciudad siga siendo capital de la caza en el país. “No quiero que FECIRCATUR deje de ser la Feria que hace crecer a Ciudad Real”.
La programación para el 20, 21 y 22 de octubre engloba desde actividades profesionales hasta demostraciones de cocina en directo. Una propuesta llena de contenido para involucrar en la caza y su repercusión económica a artesanos, proveedores de alimentación, consumidores, artistas y, además, al público infantil.
Esta es una edición a la que se ha dado la vuelta, para acoger a toda la familia y a todos los visitantes, y compartir así la cinegética desde cualquier punto de vista.
FECIRCATUR 2017 arranca pensando en la carne de caza y la artesanía cinegética, con un espacio dedicado a la degustación de los visitantes, para continuar durante dos jornadas más con una cita literaria y una actividad solidaria.