Los trabajadores y trabajadoras de la contrata de parques y jardines de Ciudad Real se han concentrado ante las puertas del Ayuntamiento e iniciarán una huelga indefinida a partir del próximo viernes para exigir al Consistorio que despeje de «una vez las incertidumbres sobre su futuro laboral».
Las 73 personas que se ocupan del cuidado y mantenimiento de los jardines de Ciudad Real «se pueden temer cualquier cosa a partir del 31 de diciembre, cuando finaliza la concesión municipal de la actual contrata de este servicio, UTE Maceteros, sin que el Ayuntamiento tenga nada previsto para el dÃa siguiente», ha denunciado Alejandro Jiménez, secretario general de CCOO-Construcción y Servicios en Ciudad Real.
DESPEJAR LA INCERTIDUMBRE
«El equipo de gobierno municipal tiene que despejar de inmediato esta incertidumbre; resulta increÃble que cuando quedan menos de 20 dÃas para que los jardines de Ciudad Real se queden sin mantenimiento, la corporación municipal no sepa aún qué pasará a partir del 1 de enero», ha señalado CCOO en nota de prensa.
Ante la finalización de la contrata de UTE-Maceteros, el Ayuntamiento convocó el correspondiente concurso para proceder a una nueva adjudicación del servicio. Pero las bases fueron recurridas por la Asociación Nacional de Empresas de JardinerÃa y el concurso ha quedado paralizado, señalan desde el sindicato.