La Asociación Wado LGTBI de Castilla-La Mancha ha denunciado este miércoles la agresión supuestamente homófoba que sufrió en la madrugada del domingo 22 de octubre un joven en la zona de bares del Torreón de Ciudad Real, cuando esta persona, que no es homosexual ni pertenece al colectivo LGTBI, recibió un «fuerte golpe» que le ha causado «graves daños en la mandíbula y la dentadura», por parte de otro individuo que previamente le llamó «maricón».
En un comunicado, la Asociación ha explicado que la agresión se produjo sobre las 6.30 horas del domingo y que la misma se produjo «simplemente» por el aspecto que tenía el joven agredido.
El presidente de WADO LGTBI, Ignacio de la Iglesia, tras hablar con familiares de la víctima, y haber observado el estado de la víctima, ha indicado que «no se debe permitir hoy en día este tipo de sucesos, y sobre todo la insensibilidad de la ciudadanía al respecto», afirmando que los delitos de odio, como un supuesto delito de agresión por homofobia, «son un agravante aparte de la propia agresión en sí».
La organización, y aunque la víctima no sea homosexual, ha mostrado su solidaridad con él, y han reclamado «sensibilidad por parte de la ciudadanía, ya que «estas agresiones homófobas pueden ocurrirnos a cualquiera, sea LGTBI o no, como se ha podido ver en este caso».
El PSOE provincial, a través de su secretaria provincial de Organización, Blanca Fernández, ha expresado en un comunicado su «repulsa y condena» ante la agresión homófoba.
«Es terrible que en pleno siglo veintiuno haya personas que se crean con la capacidad de agredir, insultar, humillar y hasta propinar una paliza como la ocurrida hacia esta persona joven».
Fernández, que ha mandado un abrazo a la víctima y toda la solidaridad hacia ella y su familia, ha confiado en «que la fuerza de la ley caiga sobre los agresores».