La ministra de Defensa, María Dolores Cospedal, ha dicho este viernes en Ciudad Real, en relación con la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, que «solo el PP es capaz de poner por delante el interés de los españoles que los propios de su partido».
En la comida de Navidad del PP ciudadrealeño, al final de su discurso, Cospedal se ha referido al tema catalán asegurando que el PP ha puesto por delante de sus intereses electorales los intereses generales de los españoles. «Solo el PP puede decir que poner por delante el interés de los españoles por encima de sus votos», ha remarcado.
Cospedal ha reivindicado para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en solitario, la aplicación del artículo 155 y la convocatoria de elecciones en aquella comunidad.
«Luego nos apoyaron dos partidos», ha dicho, pero «al principio, había quien decía que nunca nos apoyaría y otros decían que aplicar el 155 era como matar pulgas a cañonazos».
Para Cospedal, el Gobierno «hizo lo que tenía que hacer, cuando tuvimos que hacerlo y ahora los catalanes podrán votar en unas elecciones democráticas».