Más de 3.000 jugadores de dardos se darán cita en Ciudad Real desde este jueves, 2 de noviembre, hasta el domingo, 5 de noviembre, en la disputa del XXIV Campeonato Nacional de Criquet.
Competirán unos 600 equipos de dardos de todo el territorio nacional, que unidos a las familias y acompañantes, se prevé que vayan a Ciudad Real unas 4.000 personas, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.
Uno de los organizadores, David Molina, se ha mostrado satisfecho del trato recibido en Ciudad Real por las instituciones, y ha confiado en el «buen resultado» de este campeonato.
Los participantes se han clasificado en los distintos torneos provinciales. Se jugará en modalidad individual el jueves, el viernes se disputarán la competición de parejas y el sábado se jugará por equipos, cuyas finales serán el domingo. En la modalidad de Equipo este torneo es clasificatorio para el Campeonato Europeo.
La competición arrancará el jueves, 2 de noviembre, a las 16.00 horas, y el resto de días será a las 10.00 horas. Sobre el nivel de esta disciplina en Ciudad Real, Molina ha reconocido que en la provincia «hay bastante jugadores que están en el top 20 de los mejores España», asegurando que hay 4 ó 5 jugadores que son «muy buenos».
«MEJORANDO EL NIVEL»
Además, ha señalado que gracias a la labor de Jesús Hurtado está «mejorando el nivel», y eso les incitó a ir a Ciudad Real, y ha asegurado que están «muy contentos» del recibimiento que han tenido.
Asimismo, el domingo se jugará un Campeonato Nacional Junior. «Hay muchos niños que acompañan sus padres durante el campeonato, y que les hace ilusión poder competir», ha explicado. Por ello, habrá categoría sub-11 y sub-16 y a todos estos niños participantes se les entregará un juego de dardos.
El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, ha destacado cómo Ciudad Real está atrayendo eventos de este tipo, «que según la experiencia de los organizadores, va a dejar en Ciudad Real cerca de un millón de euros, que es una noticia excelente porque eso crea empelo y riqueza», ha añadido.
«Nuestra posición geográfica, nuestra buenas comunicaciones, nuestra gastronomía y que la ciudad está preparada, hacen de Ciudad Real un sitio excelente para realizar este tipo de campeonatos», ha subrayado.
De su parte, el vicepresidente de la Diputación, David Triguero, ha valorado los eventos deportivos que se están trayendo a la provincia con la colaboración de las instituciones, por el impacto económico que traen aparejados.
«Son más de 4.000 personas que van a conocer nuestro patrimonio, nuestra gastronomía, y ser embajadores de Ciudad Real y de la provincia». Además, ha dicho que la Diputación provincial podrá a disposición de la organización el Pabellón Ferial, donde se disputará el evento.