Ciudadanos ha participado en las Jornadas de Desarrollo Rural Equilibrado en Castilla-La Mancha celebradas en Alcázar de San Juan.
“El principal desafío con el que nos encontramos es la despoblación». Castilla-La Mancha es la segunda región con menor densidad de población de España y la provincia de Ciudad Real es la segunda que más habitantes perdió en el último año” ha explicado Olrena De Miguel, portavoz de Cs.
Durante su exposición, De Miguel ha señalado que “existen informes que explican todos los obstáculos y problemas que rodean y frenan el desarrollo rural. Nuestro objetivo ahora debe ser buscar fórmulas para solucionarlos y ahí, tanto las CCAA como el Estado deben trabajar codo con codo”.
Romper la brecha digital
En este sentido, la portavoz naranja ha argumentado que “debemos poner en marcha medidas fiscales compensatorias y especiales para los autónomos que tienen sus negocios instalados en el medio rural. Así como, romper la brecha digital y hacer una apuesta decidida por la accesibilidad y el despliegue de las redes de telecomunicaciones en el medio rural”.
Por otro lado, desde Ciudadanos Castilla-La Mancha han querido incidir en la necesidad de “que se genere oportunidad dentro del entorno rural y hacerlo atractivo para asegurar el relevo generacional” ha comentado Orlena De Miguel quien ha añadido que “apostamos por facilitar los trámites burocráticos al colectivo de los agricultores.
Así como gestionar los recursos de una forma eficiente, fiscalizar el uso y el fin de las subvenciones que se conceden y finalmente, la garantía de los servicios públicos en el entorno rural”.