Cerca de un millar de personas han recorrido este domingo las principales calles de la capital albaceteña con un mensaje claro: Hay que terminar con la lacra que supone la violencia machista, en un año en el que han aumentado las muertes de mujeres a manos de sus parejas o exparejas.
Organizada por cerca de una treintena de colectivos, junto a instituciones y partidos polÃticos, y al grito de «Basta ya», en la cabecera de la manifestación se ha podido ver entre otros, al secretario de Estado de Educación, Marial MarÃn, a la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez o al propio alcalde de Albacete, Manuel Serrano.
El edil ha puesto en valor de nuevo la colaboración entre todas las administraciones públicas y los agentes sociales, para mostrar su «rechazo más rotundo y absoluto a la violencia de género» y ha lanzado un mensaje a las vÃctimas: «No están solas, tienen a toda la sociedad apoyándolas para seguir luchando y salir adelante».
CINCO MUJERES ASESINADAS EN C-LM
Por su parte, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha recordado que este año se están produciendo más muertes por violencia de género que en el 2016, en alusión a las 46 vÃctimas contabilizadas en el conjunto del paÃs, de las que 5 se han producido en Castilla-La Mancha y dos menores.
En este sentido, Aurelia Sánchez ha querido poner el acento no sólo en las mujeres vÃctimas de la violencia machista, sino en las decenas menores «asesinados o huérfanos», y ha afirmado que el Gobierno regional se une a este clamor «para que no haya más muertes de mujeres que sufren esta violencia y que además sufren sus hijos e hijas».