El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha anunciado en Albacete que su grupo va a presentar en las cortes el próximo mes de enero una Proposición de Ley para “fijar” los tiempos de espera máximos en las listas de espera sanitarias.
“Queremos enfocar en positivo el 2018”, ha asegurado” y “por eso, queremos presentar soluciones para uno de los principales problemas que tenemos, como es la sanidad”.
La propuesta del PP es que se fijen como máximo 20 dĂas para pruebas diagnĂłsticas, 30 para consultas externas y 90 para intervenciones quirĂşrgicas.
El objetivo, ha asegurado, es “garantizar el derecho a una sanidad digna y rápida, frente a los lamentos del consejero que reconoce que está dando un tratamiento indigno a los pacientes de la sanidad”.
Tirado ha asegurado que si cuenta con el respaldo de Podemos y PSOE su intenciĂłn es que la norma entre en vigor en febrero.
AÑO “PERDIDO”
Por otro lado, Vicente Tirado ha asegurado que ha sido un año “perdido” para los castellano-manchegos y “bien ganado para Page y Podemos”, ambos tienen más asesores, más altos cargos.
El dinero y los recursos que se tenĂan que dedicar a otros asuntos más importantes han ido “por culpa de Page” a más altos cargos “para que el pacto de los sillones sea una realidad”.
Es “intolerable”, ha continuado, que use el dinero de todos para “comprar” su posición y sacar adelante los presupuestos.
Con Page “pierden todos los sectores” de la región, ha dicho. Estos presupuestos “empobrecen y destruyen el futuro” de la comunidad y está sometiendo a una “tortura” de inestabilidad institucional a la región. Ese “riesgo” que supone un gobierno “populista” hace que las empresas no vengan a asentarse en nuestra tierra, ha asegurado.