La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha replicado al PP que es el Estado quien tiene competencias para «atacar» el problema de la sequÃa en la región, lamentando que desde el Ejecutivo nacional se hayan negado decretos de sequÃa para paliar la situación en los rÃos Júcar, Tajo, Segura o Guadiana a su paso por la Comunidad Autónoma.
En rueda de prensa, asà ha contestado Fernández a su homólogo del PP, Francisco Cañizares, que en una comparecencia anterior acusaba al Gobierno autonómico de «no hacer nada» para atajar los problemas derivados de la sequÃa y afeando un «recorte» del 13% en el presupuesto de la Agencia del Agua.
En este punto, ha rebatido que ha sido el «binomio Cospedal-sequÃa» el que «ha machacado al rÃo Tajo», alertando de que esta generación podrÃa ser la última que haya visto a este rÃo con vida.
«No le consentimos al PP ninguna frivolidad en este tema», ha dicho Fernández, quien ha añadido que la Agencia del Agua ha retomado durante esta legislatura hasta 120 obras de depuradoras «que se paralizaron» con el anterior Gobierno del PP.