El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Fausto MarĂn ha afirmado que «algunos han echado gasolina para que arda de manera más virulenta» el conflicto que hay en Cataluña y ha pedido al PP que «deje de estar en la radicalidad más absoluta» y que «se ocupe de los problemas que hay en Castilla-La Mancha».
En rueda de prensa, el representante socialista se ha referido de esta manera a las crĂticas vertidas por la vicesecretaria de ComunicaciĂłn del PP, Carmen Riolobos, en una anterior rueda de prensa en la que ha afirmado que se «amordazó» a su partido en el pleno regional celebrado este jueves en las Cortes para no poder hablar del tema de Cataluña.
«Fue aberrante que el PP, en vez de debatir del Tajo, ponga a Cataluña por montera y traten de radicalizar. QuerĂan poner una cortina de humo al trasvase vergonzoso que se ha hecho cuando», ha manifestado MarĂn sobre la postura del PP en este Ăşltimo pleno y las acusaciones de sus representantes polĂticos.
En este sentido, ha aseverado que los diputados regionales acudieron al pleno a hablar «de agua, de todo aquello que interesa a los castellano-manchegos» y que «lo que no se puede es hablar de otra cosa y tratar por todos los medios de enturbiar el debate a partir de otras consideraciones que el PP traĂa muy bien aprendidas».
«Ante el momento tan grave que hay en España, lo que cabe es cabeza, lo que no cabe es echar más leña al fuego. Incluso, algunos han echado gasolina para que arda de manera más virulenta -la situaciĂłn– en el momento en el que nos encontramos», ha hilado el diputado del PSOE sobre la cuestiĂłn catalana.
En este sentido, MarĂn ha asegurado que el presidente el Gobierno regional, Emiliano GarcĂa-Page, «rechaza aquellas instituciones que trabajan de manera obscena en contra de la ConstituciĂłn». «Tanto GarcĂa-Page como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han puesto encima de la mesa cuáles tienen que ser las formas y las maneras», ha afirmado.