Los miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE, con su líder Pedro Sánchez a la cabeza, se han desplazado este lunes a Daimiel (Ciudad Real), en las proximidades del parque nacional de Las Tablas, para una reunión de trabajo interna.
El encuentro no se había informado a la prensa porque, al parecer, no se trata de una reunión formal de la Comisión Ejecutiva Federal, sino de una reunión de trabajo interna entre los miembros de la dirección socialista, incluido el secretario general, Pedro Sánchez.
El propio secretario de Organización, José Luis Ábalos, bromeó ante otros cargos socialistas a los que informó de esta reunión describiéndola como una sesión de «ejercicios espirituales».
SIN NOTICIAS DE PAGE
Según aseguran, este carácter reservado explica que a la reunión no haya acudido ningún miembro de la Ejecutiva del PSOE de Castilla-La Mancha, ni siquiera su líder, Emiliano García-Page, a pesar de celebrarse en tierras castellano-manchegas.
Sí se pensó que el presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, se acercara a saludar, pero finalmente no ha podido ser por cuestiones de agenda -recordar que este lunes ha estado en Nerpio (Albacete) inaurugando 18 kilómetros de una comarcal que ha sido reformada.
La excursión a Daimiel la ha hecho pública el secretario de Transparencia y Democracia Participativa, Odón Elorza, que ha compartido en su perfil en la red social Twitter una fotografía junto a la secretaria de Educación, María Luz Martínez Seijo, sentados en el autobús.
Posteriormente, el secretario de Dinamización de Agrupaciones Locales, José Antonio Rodríguez Salas, alcalde de Jun, ha compartido otra instantánea en las redes sociales de los miembros de la dirección socialista sentados ya a la mesa en una sala de La Casa de la Duquesa de Daimiel, el complejo rural elegido para la cita y donde suelen celebrarse reuniones de empresa.
COMIDA EN UN MESÓN MANCHEGO
Tras la reunión, la dirección del partido ha reservado mesa en El Mesón de la Duquesa para almorzar, restaurante especializado en cocina manchega.
La elección de Daimiel para celebrar el encuentro no está relacionado con la agenda de la reunión, ya que la cita no se ha previsto para tratar asuntos que afecten en particular a Castilla-La Mancha, confirman las fuentes consultadas.