La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha un año más la campaña ‘Ningún mayor solo en Navidad’ que, desarrollada en colaboración con la asociación de residencias ACESCAM, pretende que las personas en situación de soledad, sin ningún apoyo familiar, puedan solicitar una estancia temporal extraordinaria desde Nochebuena hasta Reyes.
Sánchez, que ha participado en la inauguración de los actos organizados por la residencia ‘Nuestra Señora del Carmen’ de Socuéllamos (Ciudad Real), con motivo de su 25 aniversario, acompañada por la presidenta de la Fundación ‘Carmen Arias’, María Ángeles Sánchez, ha destacado que el programa tiene como objetivo que ningún mayor esté solo en Navidad.
«El coste de ese mantenimiento lo hace tanto el Gobierno de Castilla-La Mancha como ACESCAM y los mayores pueden disfrutar de ese acogimiento residencial durante toda la Navidad», ha destacado la consejera, según ha informado en nota de prensa la Junta.
Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha trabajará para aumentar el número de estancias en los centros residenciales, que en 2016 ascendió a 781.
ANIVERSARIO
Por otra parte, Sánchez ha celebrado los 25 años de la residencia ‘Nuestra Señora del Carmen’ que, ha asegurado, es «fundamental por la labor que hace y por la implantación y la relación en todo el municipio».
«Quiero dar la enhorabuena a todo el equipo directivo, a todos los profesionales que aquí trabajan y, por supuesto a todos los residentes», ha dicho la consejera. «Hoy es un día importante para esta localidad», ha aseverado.
La residencia ‘Nuestra Señora del Carmen’ dispone de 146 plazas, 129 para atención a mayores, de las que 92 son concertadas; 17 para la atención a personas con daño cerebral y 40 de estancias diurnas, siete concertadas.