El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, cree que la oposición que ha realizado el Partido Popular este año en la región se puede definir como «inútil, radical e irresponsable».
A preguntas de los medios en rueda de prensa, Gutiérrez ha expresado que es inútil porque «no suma para los intereses de Castilla-La Mancha», y es irresponsable porque «en el momento de mayor inestabilidad en España» y cuando el Gobierno de Mariano Rajoy ha pedido «unidad», el PP de Castilla-La Mancha ha querido «crear inestabilidad utilizando el tema catalán».
Además, la ha calificado de radical porque es algo que «le pasa siempre al PP cuando está en la oposición» y es que cuando «pierde en papeletas, les queda la pataleta».
En opinión de Gutiérrez, la suma de estas tres cosas supone «una mala noticia» para Castilla-La Mancha, y más teniendo en cuenta el modelo de oposición que hace la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal.
En referencia a la líder de los ‘populares’ castellano-manchegos, el dirigente socialista ha criticado, además, que «siempre que está en algún gobierno, el paganini es Castilla-La Mancha», como ha sucedido con la instalación en Cuenca del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, que las inversiones del AVE vayan a Galicia y no a Talavera o con los trasvases.
«Castilla-La Mancha es la gran perjudicada con Cospedal en la política», ha abundado el secretario de Organización del PSOE regional, que ha sugerido al PP que haga «una gran reflexión» sobre el papel que tiene Cospedal, ya que mantener «el doble gorro de presidenta del PP en la región y secretaria general» es algo que «le está costando muy caro a Castilla-La Mancha».