La portavoz de Ciudadanos Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, ha querido valorar este viernes el «cruce de acusaciones» de los últimos días entre la UCLM y el Gobierno autonómico, a quienes ha pedido «cordura» de cara a volver a la negociación y encontrar «una salida a la situación».
En rueda de prensa, De Miguel ha lamentado que «ambas partas hayan trasladado dicho el conflicto a las aulas afectando a la vida normal de la Universidad, y trayendo como consecuencia la convocatoria de huelgas».
Así, la portavoz de la formación naranja ha explicado que el Gobierno Regional «ha vuelto a hacer gala de una falta de previsión» al considerar que «ha reducido la financiación de la Universidad en el último momento, y la única solución que propone el Consejero de Educación son de nuevo los recortes», ha informado Cs en nota de prensa.
LA IMPORTANCIA DE UCLM PARA LA REGIÓN
Además, desde Ciudadanos han lamentado que «el PP y el PSOE no tienen ni han tenido en cuenta la importancia que tiene la UCLM para la región», recordando cómo en 2010 el Gobierno socialista «recortó 40 millones de euros a la subvención nominativa y en 2012 Cospedal la recortó un 38% más».
«Necesitamos hacer una gestión transparente de los recursos económicos en las universidades. En Ciudadanos creemos que esta situación es inadmisible. Y que la autonomía de la Universidad debería ser intocable ya que sino corremos el riesgo de que se politice», ha insistido.