La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, Claudia Alonso,ha denunciado “el adoctrinamiento en los colegios que están impulsando Page y Podemos a través de una asignatura impuesta de espaldas a la ciudadanía, al igual que está ocurriendo en Cataluña”.
Según ha indicado Alonso durante el Debate General, presentado por el Grupo Parlamentario Popular relativo a las sustituciones del personal docente, Page ha demostrado su incompetencia porque no se puede tolerar que los alumnos de los centros escolares de la región sigan sin clases debido a la falta de docentes.
“En qué manos está la educación de Castilla-La Mancha con un Gobierno que se toma a la ligera algo tan importante como que los niños no puedan dar clase”, ha señalado Alonso en su intervención.
“La realidad es que Page ofrece trabajo a los docentes por menos de 400 euros y, además, ha llamado tarde a muchos de estos profesionales para incorporarse, de modo que ya están trabajando en otras comunidades autónomas; pero Page justifica este hecho llamando vagos a los docentes”, ha denunciado.
Por ello, la diputada autonómica del PP ha preguntado a Page qué medidas va a tomar para acabar con la incertidumbre de las familias con niños que siguen sin dar clase ante la falta de profesores y para restaurar los derechos que se les ha quitado a los docentes.