El Gobierno de Castilla-La Mancha va a incluir en los próximos presupuestos de 2018 unas ayudas de 4.000 euros a los niños huérfanos de madres asesinadas a causa de la violencia machista.
Así lo ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, durante el acto celebrado este viernes en Torrijos (Toledo) con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en el Palacio Pedro I de la localidad toledana.
EL ESFUERZO DE LOS ABUELOS
«Vamos a poner nuestro granito de arena. Con los presupuestos de 2018 entrarán en vigor unas ayudas de 4.000 euros a niños que se han quedado sin madre con motivo de la violencia machista», ha aseverado García-Page, que ha valorado «el esfuerzo» que hacen familiares como los abuelos con los menores que han perdido a sus madres por esta lacra.
En este sentido, ha lamentado que no haya fructificado a nivel nacional un cambio legislativo que permitiera que estos niños «cobren una pensión» por este motivo. «Tiene que haber solidaridad por parte de todos», ha agregado.