El PP de la Diputación de Albacete pide la “reprobación” de Juan Gil por llevar al “caos” al SEPEI

El viceportavoz Constantino Berruga ha denunciado además “agravio comparativo” entre bomberos al pagar a unos sí y a otros no las horas extra por acudir a sofocar el incendio de Yeste

Nuevo capítulo en el “culebrón” del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios dependiente de la Diputación provincial de Albacete (SEPEI).

Después de la intervención judicial advirtiendo de las irregularidades de la contratación del ya exjefe del servicio, de su cese, y de que el diputado provincial encargado del servicio se autoproclamase nuevo jefe en tanto no hubiera un nombramiento riguroso según los cauces establecidos legalmente, ahora el grupo popular en la Diputación ha denunciado un “caos” en el servicio.

Su viceportavoz, Constantino Berruga, ha anunciado que pedirán al pleno de la Diputación que se celebra este viernes, la “reprobación” del diputado encargado del SEPEI, después de asumir su jefatura por “decisión propia” ya que, según aseguran, sus decisiones, han sumido en un caos al servicio.

Según ha confirmado Berruga, ya le han pedido al presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, que “cese” a su diputado de “inmediato” y más, después de que aquel ordenase a los oficiales que en “caso de emergencia”  se le llamara a él “y ya vería a quién llamaba” en cada caso para resolver la situación.

También han solicitado a Cabañero que se “regularice” la jefatura del servicio algo que solo se ha hecho “parcialmente”.

SOLO “HORAS EXTRA” PARA UNOS CUANTOS BOMBEROS

Pero no se queda ahí el asunto, según el viceportavoz popular en la Diputación de Albacete, se está produciendo un  “agravio comparativo” entre compañeros ya que Juan Gil ha decidido no pagar las horas extras a todos aquellos efectivos que acudieron de manera voluntaria a sofocar los incendios de Yeste y Molinicos.

Torre de Gazate Airén

Según Constantino Berruga, aunque el diputado se comprometió a “pagar a todos o a ninguno” este servicio, finalmente solo se ha abonado las horas extras a  34 de los cerca de cien bomberos que acudieron de manera voluntaria”, 31 del parque comarcal de Hellín y 3 del de Almansa, pero “ni uno solo pertenece al parque de Molinicos, que estaban en la zona cero del siniestro”.

 

Lokinn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí