Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso ha anulado la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) para la gerencia de Urbanismo del consistorio albaceteño del pasado mes de abril porque “no se ajusta a Derecho” debido a que vulnera la tasa de reposición que marca la Ley de Presupuestos del Estado.
Así lo ha dado a conocer el concejal del grupo municipal de Ganemos Albacete, Héctor García, que “lamenta” que después de diez años esperando para que se convoque esta OPE y de llevar insistiendo dos años al equipo de gobierno del PP, ahora quede anulada de esta forma.
Para Ganemos Albacete es “inadmisible” que el gobierno del PP oferte el 100 por cien de los puestos interinos cuando la ley “sólo permite” el 50 por ciento de los mismos.
EXIGEN UNA NUEVA CONVOCATORIA
El concejal de Ganemos exige que se negocie de manera «inmediata» una nueva convocatoria que se ajuste a la legalidad ya que, según aseguran, recurrir la sentencia supondría retrasar varios años una convocatoria “necesaria e inaplazable” para resolver el alto nivel de interinidad que existe en la Gerencia de Urbanismo.
En este sentido Ganemos recuerdan que de las 45 plazas de esta sección, 24 están ocupadas de forma interina, y en algunos casos por personas que llevan más de 20 años en esa situación, ya que trabajaban en el Ayuntamiento antes de que se creara el organismo autónomo.
Al hilo de lo que ha sucedido, este grupo ha recordado que en el resto de organismos autónomos dependientes del Ayuntamiento, como la Universidad Popular, las Escuelas Infantiles o el Instituto Municipal de Deportes, no se convoca oferta pública de empleo desde hace 18 años, lo que ha provocado que las plantillas hayan aumentado la media de edad y que la interinidad alcance el 30 por ciento.