Un bombero de 51 años de edad ha resultado herido este domingo mientras trabajaba en las labores de extinción de una vivienda situada en la calle Ríos Rosas de Albacete, cuyas llamas han obligado a desalojar a los vecinos del edificio.
El accidente se ha producido sobre las 7 de la mañana en el cuarto piso de un bloque de viviendas de la capital albaceteña, según fuentes del Servicio de Atención a Urgencias 112 de Castilla-La Mancha.
Según ha confirmado a Somos Castilla-La Mancha el jefe de los Bomberos de Albacete, Eduardo Cuevas, el bombero se ha accidentado cuando se «ha pillado el pie con la escala» por lo que ha tenido que ser trasladado al Hospital de Albacete donde se le están realizando diversas pruebas pero «no es nada grave».
Según ha explicado Cuevas, la unidad de policía científica de la Policía Nacional en Albacete ha estado investigando las causas de las llamas y tras comprobar que no había peligro han permitido a los vecinos volver a sus casas.
El fuego se ha dado por extinguido sobre las 10.19 horas y los bomberos han podido proceder al desescombro del piso afectado, que hacía las veces de «trastero», según el jefe de los Bomberos de Albacete.
Al lugar se ha desplazado una ambulancia de Soporte Vital Básico, una UVI, la Policía Local, los bomberos y técnicos de Protección Civil.