La Federación Empresarial de Albacete (Feda) ha mostrado su apoyo a las instituciones del Estado y su «respaldo absoluto a las fuerzas de seguridad que ha sido agredidas por determinados colectivos», así como su defensa de los empresarios y sus organizaciones a propósito de «desafío catalán».
Así lo ha expuesto durante la reunión del Comité Ejecutivo de la organización que, con motivo del 40 Aniversario de Feda, se ha celebrado en la sede de Cepyme en Madrid, atendiendo a la invitación de su presidente, Antonio Garamendi.
El Comité Ejecutivo, encabezado por su presidente, Artemio Pérez, ha analizado «con profunda preocupación» la situación creada por la convocatoria del referéndum ilegal en Cataluña y su impacto en la confianza del mundo empresarial e inversor en Cataluña y en el resto de España.
En este sentido, además de apostar «siempre» por «la legalidad y por el cumplimiento estricto de las leyes y la Constitución española, así como la legislación internacional, especialmente de la Unión Europea», los empresarios albaceteños han mostrado su apoyo a «todas las acciones que desde las instituciones del Estado se consideren necesarias llevar a cabo con el objetivo de hacer cumplir la legalidad vigente».
«Existe un problema político de gran envergadura que debe afrontarse con la mayor urgencia posible y sentido constructivo para que no afecte a la convivencia social y prosperidad económica. La no resolución afectaría negativamente a todos los ámbitos», ha indicado Feda en un comunicado.
Artemio Pérez Alfaro ha agradecido a Garamendi la colaboración «tan extrema» que existe entre las dos organizaciones. El responsable de Cepyme y vicepresidente de CEOE estampó su firma en el libro del 40 Aniversario de Feda.