Pelayo Novo (Oviedo, Asturias. 1 de noviembre de 1990) firma por el Albacete Balompié para las próximas dos temporadas. Nuestro equipo refuerza su centro del campo con este futbolista procedente del CFR Cluj de la máxima categoría del fútbol rumano, entidad de la que se ha desvinculado para poder jugar en el Carlos Belmonte.
Criado en la cantera del Real Oviedo, su buen hacer sobre el césped pronto le sirvió para llamar la atención de otros clubs, en aquel momento los asturianos estaban en Segunda B, y eligió el Elche CF. Aquel traspaso fue en 2012, pasando a formar parte de la plantilla que entrenó Fran Escribá y que acabó ascendiendo a Primera. Pese a su juventud y ser un recién llegado, Pelayo tuvo presencia en aquel equipo que lideró la tabla de Segunda División.
Después, para continuar con su formación, jugó cedido en Córdoba y Lugo antes de regresar al Elche, equipo en el que ya militó durante las últimas dos campañas. En total, Pelayo suma 114 partidos en la categoría de Plata, categoría a la que ha regresado el Alba.
Este verano, con el descenso del cuadro ilicitano a Segunda B, y pese al interés del club por retenerlo, decidió vivir su primera experiencia en el extranjero, marchándose a Rumanía. Experiencia que ha aparcado para vestir la zamarra del Alba.
“Polivalencia y vocación ofensiva”
Nico Rodríguez, director deportivo de la entidad, se refirió a la nueva contratación del Alba como un jugador “con experiencia en la categoría, polivalencia y vocación ofensiva. Pelayo puede actuar como volante o mediapunta”.