El pasado miércoles 26 de junio, el Salón de Actos del Centro Social de Argamasilla de Alba acogió un innovador espectáculo de magia titulado «La magia está en los buenos tratos». El evento, organizado por la Concejalía de Políticas de Igualdad dirigida por Pilar Rubio, a través del Centro de la Mujer local, estuvo protagonizado por el mago Fran Qué.
El espectáculo, dirigido a niños de entre 6 y 11 años, combinó el entretenimiento con la educación en valores, centrándose en la prevención de la violencia de género y la promoción de la igualdad. Fran Qué, originario de Ronda (Málaga), lleva casi siete años desarrollando este tipo de actuaciones, que surgieron a raíz de una propuesta de un ayuntamiento malagueño.
Durante la actuación, el ilusionista utilizó la magia, el humor y la participación del público como vehículos para transmitir mensajes sobre respeto y buen trato. Según explicó el propio artista, este formato lúdico facilita que los niños asimilen mejor los conceptos trabajados, en comparación con métodos más tradicionales como las charlas.
La presentación en Argamasilla de Alba puso de manifiesto el creciente interés por iniciativas innovadoras que fusionan entretenimiento y educación en valores. Este espectáculo, dirigido a un público infantil, demostró ser una herramienta eficaz para sembrar las semillas de la igualdad y el respeto desde edades tempranas. Desde el área de Políticas de Igualdad se destacó “la importancia de abordar temas cruciales como la prevención de la violencia de género de manera lúdica y accesible para los más jóvenes”, sentando así las bases para una sociedad más equitativa en el futuro.