martes, 3 febrero 2026

· Manzanares | Toledo ·

Tenían una plantación de marihuana escondida bajo un criadero de pollos en Torrijos

La operación se ha cerrado con la detención de los dos principales implicados

Comparte

La Policía Nacional ha desmantelado en Torrijos (Toledo) una plantación subterránea de marihuana de 800 metros cuadrados, escondida bajo una nave industrial que aparentemente se dedicaba a la cría de pollos. La operación se ha saldado con la detención de dos personas y la incautación de 932 plantas de cannabis.

La investigación comenzó a finales de 2025, cuando los agentes recibieron información sobre dos varones implicados en el cultivo ilegal de marihuana. Las pesquisas condujeron hasta una finca de 15.000 metros cuadrados, con varias edificaciones dedicadas en apariencia a la ganadería.

Vinícola de Tomelloso

Bajo una de las naves, usada como criadero avícola, los agentes localizaron un zulo excavado en el subsuelo, dividido en cinco estancias independientes. El lugar contaba con un complejo sistema de aire acondicionado, extractores, ventiladores, humidificadores y lámparas que permitía mantener condiciones óptimas para el cultivo intensivo y camuflar el olor de la droga con el de los animales.

El principal investigado fue arrestado cuando intentaba huir al detectar la presencia policial a través de cámaras de videovigilancia instaladas en la finca. En los registros, realizados tanto en la nave como en su domicilio, se incautaron más de 2,6 kilos de marihuana ya procesada.

Ambos detenidos están acusados de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, ya que la instalación estaba conectada ilegalmente a la red eléctrica.

Otra plantación desmantelada en Nambroca

En una operación paralela en Nambroca, también en la provincia de Toledo, la Policía ha descubierto otra plantación de 606 plantas de marihuana en la buhardilla de una vivienda ocupada.

La instalación, equipada con sistemas de iluminación y climatización avanzados, también estaba conectada de forma ilegal a la red eléctrica. El principal responsable ha sido detenido por los mismos delitos: tráfico de drogas y fraude eléctrico.

Más noticias

+ noticias