AMPLIACIÓN (10:37): TRES HERIDOS
Un hombre 52 años y dos agentes de Policía Nacional han sido trasladado al Hospital Universitario de Toledo tras resultar heridos en el incendio desatado en un bloque de viviendas de la capital.
Según ha expuesto el alcalde, Carlos Velázquez, trasladado al lugar de los hechos, en atención a medios, por el momento no hay que lamentar víctimas mortales en el incendio, a pesar de que «las llamas revertían muchísima intensidad».
Asimismo, ha indicado que las personas que permanecen en el edificio, situado en la Avenida de Portugal, aunque en un primer momento había trascendido que se encontraba en la ronda de Buenavista, están confinadas por el cuerpo de bomberos para evitar que se vean afectados por el humo.
«Teniendo en cuenta que la columna de humo que subía por el tiro de la escalera era muy importante, se decidió por parte de los bomberos confinar a los vecinos con medidas de protección, tratando de evitar que entrara el humo a sus viviendas», ha explicado.
Velázquez ha señalado que se desconocen hasta el momento las causas, aunque «se está investigando». «Hay que dejar a la policía científica, fundamentalmente, que, junto con la colaboración de los bomberos, evalúe», ha subrayado el primer edil toledano.
Además, ha agradecido el trabajo de los servicios de emergencia, así como a vecinos que han intervenido para ayudar de manera espontánea. «Personas que, sin pensárselo dos veces, han entrado cuando han visto las llamas y cuando han escuchado la explosión», ha señalado.
INCENDIO EN TOLEDO
Equipos de Bomberos del Parque de Toledo trabajan en la extinción de un incendio desatado en un bloque de viviendas de Toledo, donde podría haber personas atrapadas.
Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha, el aviso ha sido dado sobre las 9.07 horas cuando se ha iniciado el fuego en el bajo del inmueble. Según han trasladado, se ha producido una pequeña explosión, apreciándose llamas por la ventana.
Ante el riesgo de personas heridas que puedan haber quedado atrapadas, se han movilizados servicios de emergencia sanitaria, aunque aún no han trascendido datos de afectados.
Junto a los bomberos y a los equipos sanitarios se han desplegado agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local.



