El jurado popular del juicio que se sigue contra V.M.F., enfermera acusada de un delito de omisión del deber de socorro por la muerte de un joven en Corral de Almaguer (Toledo), ha comenzado este viernes su deliberación tras recibir del magistrado presidente el objeto del veredicto.
El proceso, que arrancó el miércoles, se centra en los hechos ocurridos el 27 de enero de 2018, cuando C.M.P. falleció tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras disputaba un partido de fútbol en la localidad. Según la acusación, la sanitaria se encontraba en el centro de salud del municipio en el momento de los hechos.
El jurado, integrado por cuatro mujeres y cinco hombres, deberá pronunciarse únicamente sobre la culpabilidad o no de la enfermera, después de que la acusación particular —ejercida por la madre y el hermano del fallecido— retirara este jueves la acción penal contra el médico A.M.A., que también estaba en el centro sanitario cuando ocurrió el suceso.
De este modo, V.M.F. es la única acusada en la causa. La acusación particular solicita para ella una multa de 12 meses, con una cuota diaria de 24 euros, además de una pena accesoria de inhabilitación y la correspondiente indemnización a los herederos de la víctima.
Por su parte, la Fiscalía no mantiene acusación y ha interesado la absolución de la procesada. El veredicto del jurado será determinante para que el magistrado dicte sentencia.

