domingo, 28 abril, 2024

Sanidad estudia administrar solo una dosis a las personas que ya han pasado la COVID-19

La Comisi贸n de Salud P煤blica ya trabajando en la cuarta actualizaci贸n de la Estrategia de Vacunaci贸n

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calz贸n, ha avanzado que la Comisi贸n de Salud P煤blica, en el que est谩n representadas las comunidades aut贸nomas y el Ministerio de Sanidad, est谩n estudiando si administrar las dos dosis de las vacunas contra el coronavirus, o solo una, en aquellas personas que ya han superado la COVID-19.

En rueda de prensa este jueves junto con el director del Centro de Coordinaci贸n de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Sim贸n, la secretaria de Estado ha avanzado que este grupo de expertos est谩 ya trabajando en la cuarta actualizaci贸n de la Estrategia de Vacunaci贸n.

芦Se vuelve a debatir sobre c贸mo actuar en las personas que ya han pasado la enfermedad, si con una o dos dosis禄, ha se帽alado Calz贸n. De la misma forma, ha informado de que el grupo de vacunaci贸n se reuni贸 el pasado mi茅rcoles y a lo largo de hoy y ma帽ana con las CCAA para 芦prestar especial atenci贸n a la segunda etapa de vacunaci贸n, a partir de abril, cuando la disponibilidad de las vacunas va a ser mucho mayor禄, ha destacado.

La secretaria de Estado tambi茅n ha se帽alado que est谩 芦en continua revisi贸n禄 la decisi贸n de dejar fuera de la vacunaci贸n con AstraZeneca a los mayores de 55 a帽os.

Lokinn

芦Ya dijimos desde el principio que no solo depender铆a de los ensayos cl铆nicos de AstraZeneca en Estados Unidos, sino de la contundencia de los datos que nos puedan ofrecer otros pa铆ses sobre efectividad real. Hay alg煤n art铆culo publicado, sobre todo de Reino Unido, pero no han completado todo el proceso de evaluaci贸n. Estamos esperando que aumente la evidencia para tomar una decisi贸n con todas las garant铆as禄, ha detallado.

Por otra parte, Calz贸n ha adelantado que la Comisi贸n de Salud P煤blica tambi茅n se encuentra 芦estudiando y trabajando禄 un documento para fijar posibles relajaciones de las medidas, 芦en condiciones de seguridad禄, en las residencias de ancianos donde ya se ha realizado la vacunaci贸n.

En relaci贸n a un posible pasaporte que garantice que esa persona se ha vacunado de la COVID-19, Sim贸n ha rechazado ser un 芦esc茅ptico禄. 芦Me muestro prudente con los periodos y las fechas. Hay muchos factores que hay que considerar a la hora de plantear estos certificados. Es prudente darle un bajo perfil porque se pueden generar muchas malas interpretaciones y mal uso de los recursos. Cuando tengamos un documento adecuado que no sea discriminatorio, podremos utilizarlo de la mejor manera posible. La cuesti贸n es que el pasaporte aporte garant铆as de seguridad y calidad adecuadas禄, ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆