viernes, 23 enero 2026

· Manzanares | Toledo ·

Una empresa deberá pagar 76.000 y 90.000 euros a dos trabajadores de Guadalajara por horas extras no pagadas

Ambos trabajan como conductores de transporte sanitario

Comparte

Dos empleados del transporte sanitario en Guadalajara verán reconocido su derecho al cobro de horas extraordinarias tras las resoluciones favorables del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que condenan a la empresa concesionaria SSG a abonarles 76.629 y 90.066 euros respectivamente.

Según ha informado el sindicato UGT Servicios Públicos, que ha representado a los trabajadores, ambas sentencias reconocen como horas extraordinarias las jornadas realizadas en los dispositivos de localización del servicio urgente. En uno de los casos, el Supremo ha modificado el criterio jurídico vigente hasta ahora, lo que ha facilitado la resolución favorable de la segunda demanda ante el alto tribunal regional.

Vinícola de Tomelloso

Desde UGT señalan que el fallo del Supremo abre la puerta a que más profesionales en situación similar puedan reclamar el pago de horas extra no reconocidas. La asesoría jurídica del sindicato se encuentra a la espera de nuevas resoluciones, ya que existen múltiples reclamaciones en curso.

Además, a iniciativa del Comité de Empresa de SSG en Guadalajara —donde UGT cuenta con mayoría— se han presentado más de 100 demandas adicionales en nombre de trabajadores del transporte sanitario urgente que reclaman el abono de las horas extraordinarias correspondientes al año 2024, incluyendo tanto a los que prestan servicio en los dispositivos de localización como a otros turnos.

Advertisement

El sindicato fundamenta sus reclamaciones en el criterio establecido por el Supremo, que reconoce como horas extraordinarias todas aquellas que excedan de las 1.800 anuales estipuladas en convenio para el personal del transporte sanitario urgente.

Más noticias

+ noticias