La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a un hombre de 42 años como presunto responsable de tres robos con violencia cometidos en los últimos días en distintos establecimientos de la ciudad, concretamente en una farmacia y en una autoescuela.
La investigación se inició tras detectarse dos asaltos con características similares ocurridos de forma consecutiva los días 30 y 31 de enero. En ambos casos, el autor accedió a una farmacia con el rostro parcialmente cubierto y, armado con un cuchillo, intimidó a los empleados para hacerse con el dinero de la caja registradora, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.
El 3 de febrero se registró un tercer robo de similares características. Aunque en esta ocasión el establecimiento afectado fue una autoescuela, las coincidencias en el modus operandi y la descripción física del sospechoso llevaron a los investigadores a vincular los tres hechos.
Gracias a la información recabada tras este último asalto, los agentes lograron identificar y detener al presunto autor al día siguiente. En el momento de la detención, el individuo portaba una mochila en la que se halló el arma blanca que presuntamente utilizó durante los robos.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial este viernes y deberá responder por la presunta comisión de los tres robos con violencia que se le atribuyen.
