La concejala de Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Charo Martín, ha desmentido la información del PP sobre la supuesta presencia de ratas en el CEIP ‘Maestra Plácida’, recordando que el Ayuntamiento «tiene contratada a una empresa especializada que actúa de manera inmediata cuando se produce un aviso».
Charo Martín, la concejala de Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Azuqueca, asegura que «no es cierta la información difundida a través de una nota del PP sobre la supuesta presencia de ratas en un centro educativo de la ciudad», según ha informado el Consistorio en nota de prensa.
«El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares tiene un contrato con una empresa de desratización y los centros educativos saben que pueden contactar de manera directa, si detectan la presencia de algún animal en su entorno. En esta ocasión, desde el propio centro, nos aseguran que ni han visto nada ni, por tanto, han dado aviso», ha explicado la edil.
Martín asegura que los centros, cuando detectan la presencia de un roedor, avisan de manera directa a la empresa contratada por el Ayuntamiento y trasladan también el aviso a la administración local.
«Nosotros, desde el Ayuntamiento, insistimos en el aviso y la empresa actúan de manera inmediata, desde el 1 de enero, hasta el 31 de diciembre, todos los días del año», insiste la concejala.
Charo Martín añade que el servicio que tiene contratado el Ayuntamiento desde hace muchos años «y que, por supuesto, se va a seguir prestando», incluye también la instalación de trampas inteligentes en distintos puntos de la ciudad para evitar la presencia de ratas».
La responsable de Promoción de la Salud acusa al PP de «difundir una información que no es cierta y que, previamente, había sido publicada por un medio sin contrastar».
«El PP se ha hecho eco de una información que no es cierta, con el único afán de tratar de dañar la imagen del Ayuntamiento», ha finalizado Martín.



