La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Consumo, ha lanzado una alerta por la presencia de gluten no declarado en el etiquetado de varios lotes de mochi de la marca Qlove Japanese Style.
La notificación, trasladada por las autoridades sanitarias de Andalucía, afecta a todos los lotes del producto ‘Dubai mochi pistachio kunafa flavor’ que incluyan en su envase la mención “Gluten free”. Se comercializa en cajas de cartón de 168 gramos por unidad.
Según la información disponible, la distribución inicial se ha realizado en Andalucía y Madrid, aunque no se descarta que el producto haya podido llegar a otras comunidades autónomas mediante redistribución.
Como medida de precaución, la AESAN recomienda a las personas con intolerancia al gluten o enfermedad celíaca que se abstengan de consumir este producto si lo tienen en su domicilio. Para el resto de la población, el consumo no supone “ningún riesgo”.
La alerta ha sido comunicada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objetivo de comprobar la retirada de los lotes afectados de los canales de comercialización.


