viernes, 30 enero 2026

· Manzanares | Toledo ·

Golpe a una banda familiar que robaba en explotaciones agrícolas de Las Pedroñeras y El Pedernoso

Ha habido cinco hombres detenidos y una mujer investigada

Comparte

La Guardia Civil de Cuenca ha desarticulado un grupo criminal integrado por seis personas —cinco hombres detenidos y una mujer investigada—, todos miembros de una misma familia, por su implicación en una serie de robos cometidos en explotaciones agrícolas situadas en los municipios conquenses de Las Pedroñeras y El Pedernoso.

La investigación fue impulsada por el equipo R.O.C.A. de la Compañía de la Guardia Civil de Tarancón tras detectar un repunte de robos con fuerza y hurtos en zonas rurales de ambas localidades. Según ha detallado el instituto armado, los autores forzaban puertas y accesos a naves y casetas de campo para sustraer material de riego, herramientas agrícolas, ventanas y otros objetos de valor relacionados con las labores del campo.

Gracias a las labores de seguimiento, los agentes lograron identificar el vehículo usado en los robos, lo que permitió recuperar parte del material sustraído en un comercio de Albacete donde había sido revendido.

El operativo culminó con la localización del vehículo implicado, que intentó huir al detectar la presencia policial, siendo finalmente interceptado en los extrarradios de una localidad manchega. En la intervención participó también la Policía Local de Las Pedroñeras, que colaboró con la Guardia Civil en la actuación.

Todo el material recuperado, junto con los detenidos y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de San Clemente. A los seis implicados se les atribuyen cinco delitos de robo con fuerza, dos de hurto y uno de pertenencia a grupo criminal.

Desde la Guardia Civil se ha vuelto a destacar la importancia de denunciar este tipo de delitos, así como la colaboración ciudadana para facilitar la investigación y el esclarecimiento de los hechos.

Más noticias

+ noticias