La Audiencia Provincial de Cuenca juzga este jueves a un hombre de 79 años acusado de agredir sexualmente a su hija biológica desde que ella tenía doce años hasta que cumplió los quince, y para el que la Fiscalía pide seis años de prisión.
Según el escrito de calificación de la Fiscalía, los hechos comenzaron en 2011 cuando se conoció y declaró la paternidad biológica del acusado, y la menor pasaba fines de semana alternos en su domicilio dentro de una relación paternofilial «normalizada».
Sin embargo, el Ministerio Fiscal ha relatado que en los trayectos de ida y vuelta al domicilio el acusado agredía sexualmente a la menor, de forma habitual y sostenida en el tiempo, hasta que ella cumplió 15 años.
La denuncia fue presentada por la víctima en 2022.
La Fiscalía sostiene que los hechos constituyen un delito continuado de abuso sexual según la redacción del Código Penal vigente cuando se cometieron los hechos, que se estima la más favorable para el acusado, y que es el delito de agresión sexual según el artículo 181 de la actual redacción.
Por este motivo solicita una pena de 6 años de cárcel y otros 6 de libertad vigilada, así como la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la víctima o comunicarse con ella durante un período de 7 años.

