El autor del crimen machista ocurrido en la localidad conquense de Nohales, identificado como C. B., ha sido condenado a un total de 36 años de prisión por el asesinato de su expareja, un delito de tentativa de asesinato y un delito de quebrantamiento de condena.
La sentencia impone 27 años de cárcel por el asesinato de Cristina, a la que mató de varias puñaladas, concurriendo los agravantes de parentesco y violencia de género. Además, el condenado no podrá residir en Cuenca durante 37 años, pierde la patria potestad sobre sus hijos y se le prohíbe cualquier tipo de comunicación o acercamiento a ellos durante ese mismo periodo.
Por la tentativa de asesinato de M. C., que logró sobrevivir al ataque del acusado en una vivienda de Nohales, la condena asciende a 8 años de prisión, junto con una orden de alejamiento y prohibición de comunicación durante 18 años.
A estas penas se suma un año adicional de cárcel por quebrantamiento de condena, al haber incumplido la orden de alejamiento que tenía en vigor respecto a su expareja.
Pese a la suma total de las penas, el tiempo máximo efectivo de cumplimiento en prisión será de 30 años, conforme a la legislación vigente.
En concepto de responsabilidad civil, el condenado deberá abonar más de 740.000 euros en indemnizaciones a las víctimas y familiares.

