Manzanares ha puesto el broche final a su Carnaval este jueves con la tradicional fiesta dedicada a las personas mayores en la carpa de La Pérgola, un acto multitudinario que ha reunido a cerca de 500 asistentes y que ha servido para que el alcalde, Julián Nieva, realice una valoración “muy satisfactoria” de unas celebraciones que ha calificado como “impecables desde todos los puntos de vista”.
El regidor destacó que, pese a las previsiones meteorológicas adversas en los primeros días, el Carnaval se ha desarrollado con total normalidad y con una participación masiva en cada una de las actividades programadas. “Ni uno solo de los muchos eventos planificados ha sido un fracaso”, subrayó, agradeciendo expresamente el trabajo coordinado del equipo de gobierno, del concejal de Festejos y del resto de concejalías implicadas.
Participación multitudinaria
Entre los momentos más destacados, Nieva recordó el lleno casi absoluto del Gran Teatro con la obra El Funeral el pasado jueves, así como el gran desfile del lunes, que contó con más de 1.300 participantes y 11 agrupaciones procedentes de distintos puntos de la provincia, además de más de 15 carrozas, “de un nivel altísimo”.
El pregón, a cargo de la joven charanga Vino Blanco, las sesiones de DJs y la actuación de la orquesta Nuevo Versalles también registraron una gran aceptación por parte del público. Asimismo, el concurso gastronómico en honor al potaje, celebrado el domingo, fue otro de los actos con notable participación, congregando a numerosos vecinos y vecinas en torno a la carpa carnavalera.
Protagonismo especial para las personas mayores
El Carnaval culminó, como es tradición, con la fiesta dedicada a las personas mayores, organizada en colaboración con el Consejo de Mayores. El alcalde quiso agradecer su implicación constante durante todo el año y destacó el esfuerzo realizado por las dos residencias públicas de la localidad.
En la Residencia de Mayores Los Jardines, más de 60 usuarios acudieron disfrazados, mientras que desde la residencia La Milagrosa participaron en torno a 90 personas. Nieva puso en valor el trabajo que se desarrolla en ambos centros, agradeciendo la labor de sus equipos directivos, profesionales, voluntarios y familiares para garantizar las mejores condiciones de vida a sus residentes.
Por último, el alcalde recordó que el Ayuntamiento apuesta por un modelo de Carnaval “participativo y totalmente gratuito”, abierto a toda la ciudadanía. Como ejemplo, citó el Entierro de la Sardina, donde se repartieron más de 1.500 raciones y más de 120 kilos de sardinas, además de las tradicionales sardinas de pasta distribuidas por la tarde.





