El Partido Popular de Manzanares ha registrado esta misma mañana una moción urgente para su inclusión en el Pleno Ordinario correspondiente al mes de noviembre, a fin de que, en el referido Pleno del Ayuntamiento, se apruebe formalmente el compromiso anunciado por el alcalde de no permitir plantas de biometano en el término municipal.
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Sánchez-Maroto, ha manifestado que la gestión errática del equipo de gobierno ha generado “incertidumbre, inquietud y desconfianza” entre los vecinos, debido a los cambios de postura del alcalde. “Primero se mostraron favorables a tramitar estas instalaciones, y, solo después de la reacción ciudadana, dieron marcha atrás”, ha señalado.
“Las palabras del alcalde no son suficientes, no vamos a permitir que decisiones de esta magnitud dependan de declaraciones cambiantes, titulares de prensa o rectificaciones forzadas. Manzanares necesita hechos, acuerdos y seguridad jurídica”, afirma Sánchez-Maroto.
La moción busca garantizar por escrito que ninguna solicitud de planta de biometano será aceptada ni tramitada en el Ayuntamiento.
Desde el PP subrayan que apoyan las energías renovables, pero siempre desde una planificación responsable, transparente y que no ponga en riesgo la calidad de vida de los vecinos ni la actividad económica de la zona.
“Pedimos al alcalde que deje de improvisar, se tome el asunto en serio y vote a favor de una decisión que aporte tranquilidad a todo el municipio”, concluye el comunicado emitido por el Partido Popular de Manzanares.


