El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha hecho un llamamiento a «la responsabilidad» y al cumplimiento de las restricciones de horarios y a evitar las aglomeraciones de cara al inicio de las fiestas navideñas.
Tierraseca, que ha presidido una nueva reunión del Centro de Coordinación Regional (CECOR), ha pedido a los máximos responsables en Castilla-La Mancha de Policía Nacional, Félix Antolín, y de Guardia Civil, Gabriel Llamazares, ha instado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a «mantener» el mismo nivel de vigilancia máxima, ha informado la Delegación en nota de prensa.
«Desde el mes de marzo ha habido una movilización como nunca antes la había habido en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para mantener la seguridad ciudadana y esa misma movilización se sigue manteniendo a día de hoy», ha manifestado el delegado.
En esta nueva reunión de coordinación, también ha informado del «refuerzo en la vigilancia en las entradas y salidas de las ciudades y los pueblos» que se va a realizar en los próximos días, que se unirá a los controles que los efectivos de seguridad realizan en los límites con otras comunidades autónomas.
«Durante este periodo, más de 8.000 efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local van a participar en el dispositivo especial para el cumplimiento de las medidas dictadas por las autoridades», ha informado.
Asimismo, Francisco Tierraseca también ha hecho referencia «a la colaboración y coordinación» con las comunidades autónomas limítrofes, siempre «con el objetivo puesto en la salud de las personas», y ha recordado que, aunque éstas son unas fechas especiales y familiares, «este año la situación es excepcional y sigue vigente el estado de alarma».
En este sentido, el delegado ha dado instrucciones a las cinco Subdelegaciones del Gobierno de España en las provincias de Castilla-La Mancha para «reforzar la coordinación con las Subdelegaciones del Gobierno y resto de instituciones de las hasta siete Comunidades Autónomas con las que esta región comparte vecindad».
Por último, el delegado del Gobierno ha vuelto a pedir a los castellano-manchegos responsabilidad, evitar desplazamientos innecesarios, reuniones multitudinarias y atender las medidas establecidas. «Un esfuerzo por parte de todos ahora será una recompensa para todos en un futuro próximo», ha concluido.