El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este martes la Orden de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural por la que se aprueba la Estrategia Regional de la Biomasa Forestal en Castilla-La Mancha.
También reducir la emisión de gases de efecto invernadero procedentes de la producción de energía con combustibles fósiles a través de la sustitución progresiva de estas fuentes energéticas por el empleo de la biomasa forestal de los montes dela Región como biocombustible y fuente de energía renovable.
Busca igualmente fomentar el desarrollo industrial en el medio rural a través del empleo en el amplio grupo de interlocutores que participan en la cadena de producción de energía a través de la valorización energética de la biomasa forestal con especial referencia a su valorización energética. Por otro lado, se analizan las principales barreras y las oportunidades que presenta la movilización del recurso forestal residual para su utilización energética.
En la segunda parte se formulan cuatro líneas estratégicas que a su vez se componen de medidas y en estas últimas se articulan actuaciones concretas. Las cuatro líneas son Gestión forestal sostenible, Ayudas e incentivos para el desarrollo del mercado, Fomento del uso de la biomasa forestal en el sector público e Investigación, formación y divulgación. La Estrategia se podrá consultar en el Portal de Transparencia del Gobierno regional.