La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y, en la Ibérica y este de Albacete, de nubes de evolución por la tarde, lo que podría hacer que se adelanten las tormentas previstas para el miércoles en esta provincia.
En cuanto a las temperaturas, en el extremo sureste irán en aumento, con máximas que pueden superar los 36 grados en la zona de Hellín y Almansa. En el extremo occidental de la comunidad irán en descenso y en el resto tendrán ligeros cambios, predominando los descensos de las mínimas en las zonas de montaña de Guadalajara, donde las mínimas se alcanzarán al final del día. Los vientos serán flojos y variables, predominando la componente oeste a partir de mediodía y girando a componente norte en la mitad norte de la región al final del día.
Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 36 grados en Albacete, 22 y 34 en Ciudad Real, 19 y 34 grados en Cuenca, 20 y 34 en Guadalajara y 22 y 35 grados en Toledo.