viernes, 12 diciembre 2025

Padilla presume de que C-LM recibe más población que otras CCAA limítrofes «por unos servicios públicos de calidad»

Padilla ha puesto en valor que la Comunidad cada vez más es una región de acogida para ciudadanos de otras

Comparte

La consejera Portavoz del Ejecutivo regional, Esther Padilla, ha afirmado este viernes que Castilla-La Mancha «está de moda y en parte es por su apuesta por unos servicios públicos de calidad que la hacen más atractiva para desarrollar proyectos de vida», en referencia a los datos de población que llegan de otras regiones a vivir a la Comunidad Autónoma.

Padilla ha puesto en valor que la Comunidad cada vez más es una región de acogida para ciudadanos de otras, en buena medida, por los servicios públicos de calidad que ofrece. «Hoy hemos conocido otro dato muy significativo: mientras que en la Comunidad de Madrid muchas personas se ven expulsadas por el elevado precio de la vivienda y optan por marcharse a comunidades limítrofes, Castilla-La Mancha es elegida por el triple de personas frente a otras comunidades cercanas, como Castilla y León».

Advertisement

Esto ocurre, en su opinión, «porque contamos con unos servicios públicos de gran calidad, que seguimos mejorando» y porque, «no hay que olvidar que somos una región que, además, genera cada vez más oportunidades de empleo, con una dinamización económica y una atracción de empresas que se constata trimestre a trimestre».

La portavoz del Ejecutivo autonómico ha recordado que entre las últimas medidas adoptadas para reforzar y mejorar los servicios públicos está el anunciado en el día de hoy en el ámbito de la educación y que responde a «la estrategia iniciada por el presidente García-Page en 2015, cuando llegó al Gobierno de la región, y que está claramente orientada a la mejora de la calidad educativa».

Padilla se ha referido a la bajada de ratios para el curso 2026-2027, un anuncio que viene a completar otros como la construcción de un nuevo instituto precisamente en Ocaña, el número 3, que dará respuesta a la demanda de plazas en toda la comarca.

ENTRE LAS REGIONES CON MÁS CALIDAD DE VIDA

En esta línea, la portavoz ha hecho referencia a que Castilla-La Mancha se sitúa en el ‘Top 5’ de regiones con mayor percepción de bienestar, con una valoración de 7,4 sobre diez en nivel de felicidad y calidad de vida.

El dato, «muy por encima de la media nacional», procede del sexto informe de felicidad social elaborado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) sobre cuestiones intangibles, que ha medido cómo se siente la ciudadanía en relación con su calidad de vida en las distintas comunidades autónomas.

«Eso hace que cada vez más personas no solo decidan seguir viviendo aquí, sino que ciudadanos de otras regiones elijan venir a vivir a Castilla-La Mancha», ha destacado Padilla, quien ha incidido que «se trata de una noticia formidable» y que está muy relacionada con la buena calidad de los servicios públicos.

Más noticias

+ noticias