El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado este martes que el PP regional “va a gobernar dentro de un año en Castilla-La Mancha y lo va a hacer de la mano de la sociedad civil y con sus propuestas”. Así lo ha manifestado durante una reunión con los responsables del área sectorial de su partido, en la que ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo proceso de contacto con distintos colectivos de la región para elaborar un programa de medidas concretas.
En el encuentro, celebrado en un contexto de planificación interna del partido, Núñez ha explicado que el objetivo es abrir una etapa de diálogo con representantes de distintos ámbitos sociales y económicos. Según ha detallado, el PP mantendrá reuniones con “empresarios, autónomos, profesionales sanitarios, agricultores y ganaderos, jóvenes, mayores, tercer sector, colectivos sociales, colectivos deportivos, culturales, o con los que luchan contra la despoblación”, así como con entidades vinculadas a las infraestructuras.
El líder de los ‘populares’ ha subrayado que este proceso se llevará a cabo con una fórmula de trabajo “sincera” y orientada a recoger propuestas concretas. Además, se ha comprometido a reestudiar las iniciativas que ya fueron planteadas anteriormente por la sociedad civil para actualizarlas a la situación actual de la región. El objetivo, ha dicho, es preparar una acción de gobierno que permita gobernar “con ellos”, en referencia a los distintos colectivos sociales.
Durante su intervención, Núñez ha sido crítico con la gestión del actual Ejecutivo autonómico presidido por el PSOE. Ha asegurado que el Gobierno socialista no está consiguiendo “converger con el grueso de las autonomías en los principales indicadores del país”, citando ámbitos como la pobreza, la educación, la presión fiscal, la vivienda, la agricultura, las infraestructuras y la sanidad. En este sentido, ha reclamado “una profunda reforma y una profunda mejora de la gestión pública” en Castilla-La Mancha.
Para concluir, Paco Núñez ha defendido que el Partido Popular representa la alternativa “serena, sensata, tranquila, pero garantista de una gestión eficaz y eficiente para nuestros servicios públicos”. Una alternativa que, según ha afirmado, “estamos construyendo lejos del ruido y lejos de los titulares”.


